viernes, 29 de septiembre de 2017

La Libertad, ¿Depende de ti, o depende de otros?

Libertad, se dice que es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona. Independientemente de las concepciones y la utilización que se le dé a este término, es algo que todo ser humano busca. Siempre está buscando libertad social, cultural, política, religiosa, económica, es decir, busca libertad en todo lo que a cada uno le parezca que no la tiene. La libertad es inherente del ser humano desde que nace, pero las situaciones de la convivencia en sociedad, han ido restringiendo libertades para no caer en una sociedad caótica y de libertinaje.
Hay dos clases de libertad: La exterior, y la interior. La exterior está determinada por la sociedad, los gobiernos, las religiones, qué, casi siempre, están dominadas por el miedo Psicológico que se impone sobre personas inconscientes. Esta represión de libertades impuesta, tarde o temprano se rompe, si no se hace adecuadamente para que vaya en beneficio de una sociedad.
La Libertad interior, es la verdadera libertad por naturaleza, es inalienable, es el propio individuo quien decide como vivir, siempre y cuando tenga control sobre sus acciones que puedan afectar a sus congéneres. Tener el control de su propia vida, y decidir lo que está bien o no para sí mismo, es ser una persona consciente, será una persona sin remordimientos, moralmente respetuoso; respetuoso con la naturaleza y con la sociedad. Una persona que tiene libertad interior, no tiene necesidad de ser protagonista, ni ir pregonando que es una persona libre, simplemente es un observador; acepta las situaciones como se presentan sin prejuzgar a nadie ni a nada, vive su vida con total tranquilidad, actúa en el momento presente; no está pensando en que no tiene libertad, ni piensa en luchar para conseguirla, no depende del qué dirán, no actúa para complacer a los demás, si lo hace, es porque considera que puede ayudar de manera incondicional, conoce los límites de lo que puede y no puede hacer, decir o actuar. Simplemente es feliz siendo lo que es con su propia libertad, no condiciona ni le gusta condicionar, considera que la libertad es suya y no tiene que pedir a nadie, ni dar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario