domingo, 6 de noviembre de 2016

Los celos, un problema Psicopático de las personas dominantes.

Los celos no es más que la comparación de uno con los demás, vivimos en una sociedad con un sistema competitivo, en el que los padres, la educación, la sociedad, te enseñan desde pequeño a ser el mejor que los demás en los aspectos como lo económico, social, político, titulaciones, incluso en el aspecto físico. Aunque aparentemente estos aspectos sean positivos para una persona, en realidad no lo son, debido a qué son impuestos desde que eres un niño, pero no es más que el deseo de los mayores; cuando eres niño te dicen, tienes que ser esto o lo otro, tienes que ser el mejor estudiante, el mejor profesional...pero nadie le dice que tiene que ser lo que es, nadie le dice que tiene que aceptarse a sí mismo con sus pros y sus contras; a los hombres les dicen que tienen que dominar y a las mujeres que tienen que obedecer, aunque actualmente prefieren evitar estos términos, los hechos demuestran lo contrario.
En una relación de pareja, mucha gente considera que es bueno que tengan celos, porque eso demuestra que siente amor por el otro, incluso provocan celos coqueteando con otras personas, no importa si es el hombre o la mujer, pero piensan que es una prueba de amor; una mujer atractiva puede atraer la mirada de muchos hombres, y no por eso quiere decir que tenga una relación con todas las personas que lo miran, sin embargo el hombre se siente celoso y molesto, que es capaz de hacerle sentir culpable de su belleza porque considera que ella es la que provoca a propósito, de la misma forma puede pasar con el hombre.
Los celos no son más que una comparación estúpida de uno con los demás y proyectan su frustración de ira en los demás, haciéndoles culpables de lo que son, tienen o hacen.
El condicionamiento de la comparación que nos han enseñado, es la causa de los celos, de ahí que las personas dominantes tienen miedo a perder su estatus de dominador, porque se considerarían unos fracasados ante los demás.
Las personas que consideran que los celos son una muestra de amor, es porque no saben lo que es el verdadero amor; si la confianza es amor, ¿Por qué tienen celos?, si la libertad es amor, ¿Por qué ponen condiciones en la relación?
Los celos desaparecerán si dejas de compararte con los demás, tienes que aprender aceptarte como eres, y aceptar a los demás como son, cada persona es única e incomparable, puede haber parecidos, pero no iguales. Aprende a ser consciente de lo que tú eres, sin necesidad de compararte con los demás, cada uno tiene su propia forma de ser, no tienes por qué hacer ni decir lo que los demás dicen o hacen, disfruta del privilegio de tener tu propia vida y de ser tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario